China y Estados Unidos donan 700.000 dólares para atender emergencia invernal en Colombia

Compartir

El país asiático informó que hará una donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país. Por su parte, el gobierno de Donald Trump dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la donación de 100.000 dólares.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de la solicitud de ayuda humanitaria hecha por el gobierno de Colombia para mitigar la emergencia invernal que azota el país, China y Estados Unidos realizaron los primeros aportes.

En el marco de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, el país asiático informó que hará una donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país.

El anuncio fue hecho Durante el encuentro virtual por el viceministro chino Zheng Zeguang, quien además manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Tras el anuncio, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, además de agradecer dichas donaciones y el apoyo que ha recibido Colombia durante la pandemia, destacó los avances que ha habido en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo.

Asimismo, reiteró la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al Presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump informó a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la donación de 100.000 dólares.

Le puede interesar:  Sector transporte inicia 'Misión Navidad' para asegurar la movilización aérea de fin de año

De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta donación busca ayudar a atender la emergencia ocasionada tras el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

«Los fondos van a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota (…)» y es la respuesta de Estados Unidos «a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia», señala el comunicado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]