Cielo Rusinque fue elegida como nueva superintendente de Industria y Comercio

Rusinque es una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, pues fue directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) antes de la llegada de Laura Sarabia a este cargo.

Compartir

Después de varias especulaciones, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmó a la persona que estará a cargo de la Superintendencia. de Industria y Comercio. Se trata de Cielo Rusinque, quien remplazará a María del Socorro Pimienta.

“La Presidencia de la República de Colombia se permite informar que: Ha sido designada la doctora Cielo Elainne Rusinque Urrego (…) en el empleo de Superintendente de Industria y Comercio, código 0030, grado 25”, señaló el Dapre en su página web.

¿Quién es Cielo Rusinque?

Rusinque es una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, pues fue directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) antes de la llegada de Laura Sarabia a este cargo, y ha defendido en varias oportunidades el Gobierno actual.

“El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó la revisión y análisis de 82 hojas de vida, junto con sus respectivos soportes, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente”, informó esta entidad.

La nueva superintendente de Industria y Comercio cuenta con varios estudios, pues es abogada constitucionalista, tiene una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la universidad París II (Francia).

Además, en el campo laboral fue secretaria judicial en la Fiscalía General, trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá como profesional en la Oficina Asesora Jurídica, y fue docente en la Universidad Externado de Colombia.

Durante su paso por Francia tuvo la oportunidad de trabajar en la oficina de abogados Mialot Avocat, y en la Cámara de Comercio Colombo Francesa.

En su trayecto en el DPS, el presidente le dejó en sus manos un presupuesto de 1,1 billones de pesos anuales y estuvo a cargo del sistencialismo social, con el que Petro prometió aumentar subsidios para la población vulnerable.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Así las cosas, Rusinque llegará en remplazo de María del Socorro Pimienta, quien fue declarada insubsistente mediante un decreto el pasado 14 de diciembre de 2023 debido a los cuestionamientos sobre los manejos de la entidad.

Lea también: “No nos van a dejar gobernar”: la respuesta de Gustavo Petro tras la suspensión del canciller Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]