Cielo Rusinque será la candidata del Gobierno para dirigir la Superintendencia de Industria y Comercio

Rusinque salió del Departamento de Prosperidad Social en agosto del 2023, donde en este instante se encuentra Laura Sarabia

Compartir

Después de varias especulaciones, el Departamento Administrativo de Función Pública (Dapre) dio a conocer la lista de candidatos para ser el nuevo superintendente de Industria y Comercio, luego de la salida de María del Socorro Pimienta.

Al final fueron 82 personas las que se postularon para este cargo, en las que se encuentra Cielo Rusinque, apuesta del Gobierno Nacional para llegar a la Superintendencia de Industria.

Rusinque salió del Departamento de Prosperidad Social en agosto del 2023, donde en este instante se encuentra Laura Sarabia, quien es uno de los integrantes de la Presidencia más cercanos a Petro.

“El Formulario para presentar observaciones y/o comentarios a la lista de candidatos, se habilita del 9 al 11 de enero de 2024, de conformidad con los términos de la Invitación (numeral 6)”, declaró el Dapre en un comunicado.

Esta misma entidad aseveró que las observaciones y comentarios de los ciudadanos solo se recibirán en el formulario dispuesto para esto.

Por su parte, algunos de los candidatos han declarado su inconformidad debido a que señalan que tienen más experiencia en el campo que la ficha del Gobierno Nacional.

Entre las personas que han tenido vivencia en diferentes entidades públicas están Camilo Ossa, Francisco Melo, Andrés Pérez Orduz, Camilo Romero Flórez, entre otros.

¿Cuál es uno de los requisitos para llegar a la Superintendencia de Industria y Comercio?

Uno de los requisitos para postularse era tener 10 años de experiencia profesional relacionada con las funciones de este cargo, la cual podía ser adquirida en el sector público o privado.

Le puede interesar:  Superintendencia sancionó a empresa de vapeadores por vender productos sin informar que son nocivos

Además, también se podía contar con pasos en la docencia universitaria en disciplinas relacionadas con las funciones de SIC.

Una de las personas en reaccionar sobre esta lista fue la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien declaró: “82 aspirantes a superintendente de industria y comercio. Creo que será designada la doctora Rusinque”.

Lea también: ¿Cuál es el objetivo de Catalina Gómez Toro en la gerencia del IDEA?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]