¿Cuál es el objetivo de Catalina Gómez Toro en la gerencia del IDEA?

La gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia es economista y cuenta con un doctorado en economía de la Universidad Católica de Argentina.

Compartir

Durante una ceremonia en la que hizo presencia el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue posesionada Catalina Gómez Toro como nueva gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, donde uno de sus objetivos estará en facilitar el acceso al crédito y fortalecer el desarrollo en áreas como la vivienda, vías, el agua potable y la energía.

“Uno de los desafíos para la nueva Gerente será aumentar sustancialmente las colocaciones de la entidad, con el objetivo de potenciar el crédito productivo. Otro de los retos principales, será consolidar y custodiar el patrimonio del IDEA concibiéndolo como a una herramienta a través de la cual se lleva calidad de vida a los antioqueños”, señaló la Gobernación de Antioquia.

Durante su experiencia se destaca la dirección del área de Mercados y Estrategia Financiera de EAFIT, donde además desempeñó funciones como docente, jefe de pregrado, consultora e investigadora.

En el campo de la investigación se destacan sus trabajos sobre el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, y la relación entre seguridad e inversión extranjera directa en Colombia.

Sus trabajos no solo se han basado a nivel nacional, pues logró la formación de precios en transacciones internacionales de electricidad entre Colombia y Ecuador.

Catalina Gómez Toro es economista y cuenta con un doctorado en economía de la Universidad Católica de Argentina. Además, cuenta con una maestría en economía y es especialista en organización industrial y regulación económica por la misma universidad, donde también obtuvo el título de economista.

Le puede interesar:  Colombia: el gigante floricultor que conquista corazones en San Valentín

En el campo académico también se resalta sus consultorías para organizaciones públicas, privadas y organismos multilaterales, y los trabajos de investigación en microeconomía aplicada.

El gobernador de Antioquia le dio la bienvenida a la nueva gerente del IDEA

Una de las personas encargadas en darle la bienvenida a este cargo fue Andrés Julián Rendón, quien sostuvo que con la llegada de Toro el IDEA esta entidad será ejemplo de reactivación económica.

Así mismo, se buscará complementar el mercado crediticio que actualmente no llega a todos los sectores de Antioquia y tiene como objetivo aumentar el nivel de colocaciones para financiar emprendimientos de alto impacto.

“Vamos hacer cierres financieros de concesiones viales y de sistemas férreo e impulsando el crédito para mejoramiento de viviendas en Antioquia, todo esto con el objetivo de generar dignidad y bienestar para los antioqueños”, aseveró Rendón.

Lea también: Javier Valencia González se posesionó como nuevo director general de Cornare para el periodo 2024-2027

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]