En cinco días se conocerá decisión de reintegro de exgerente de EPM

Compartir

Álvaro Guillermo Rendón salió de la Gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a pocos días de haber sido nombrado por el alcalde de Medellín, lo que generó una disputa que llegó hasta el Tribunal Administrativo de Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

El Tribunal admitió una demanda con la que prevén tumbar el decreto con el que Álvaro Guillermo Rendón salió de EPM en el 2021.

La providencia fue firmada por los magistrados John Jairo Alzate, Álvaro Cruz Riaño y Jorge Iván Duque Gutiérrez.

A la citación deberán presentarse el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, Santiago Trespalacios y Julián Quintana Torres.

LEER TAMBIÉN: Multan a la Junta Directiva de Epm por no responderle a la Justicia en caso del exgerente Rendón

“De manera atenta me permito citar a ustedes a audiencia de conciliación, conforme los lineamientos previstos en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004, para el día miércoles (23) de marzo de 2022, a partir de las 9:00 a.m. La diligencia se llevará a cabo de manera virtual, para lo cual tendrán que conectarse ese día y hora señalada, a través del link creado para el efecto”.

El tribual también estudiará si emite una medida una medida cautelar que podría dejar sin piso el Decreto 0085 del 1° de febrero de 2022, con el que el alcalde Daniel Quintero declaró insubsistente a Rendón de su cargo.

Los magistrados determinaron que el Municipio tendrá el plazo de cinco días para defender la validez del documento, quedando después en manos de los togados la decisión de mantenerlo vigente o suspenderlo.

Le puede interesar:  Las cinco empresas que más ganancias tuvieron en 2023

Si el decreto se cae, no es claro aún cuáles serán los escenarios para el alcalde y EPM, pues el acto administrativo con el que Rendón fue nombrado Gerente de la compañía, eventualmente tendría validez.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]