Nuevos vicepresidentes de EPM fueron aprobados por la Junta Directiva: esta es la lista

Los vicepresidentes llegan a liderar importantes áreas y cuentan con el respaldo de EPM.

Compartir

EPM informó este martes que la Junta Directiva aprobó nuevos directivos que harán parte de la nueva administración de la compañía, el grupo de vicepresidentes de EPM es un equipo directivo que trabajará por el cumplimiento del propósito superior de la compañía de “contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

Las áreas que tendrán nuevos vicrepresidentes son las vicepresidencias Ejecutiva Finanzas e Inversiones, Asuntos Legales, Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, Comunicación y Relaciones Corporativas, y Suministros y Servicios Compartidos.

Perfil por perfil de los nuevos vicepresidentes de EPM

Diana Rúa Jaramillo llega a la Vicepresidencia ejecutiva Finanzas e Inversiones. Rúa es economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, con Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales de la Universidad Pontifica Bolivariana, de Medellín.

Su carrera profesional la ha desarrollado en EPM, desde cuando ingresó en 1994 al cargo de analista financiera del Departamento Financiero Energía. Su talento y conocimiento la llevó a diversos ascensos en la Empresa, entre ellos: especialista de Planeación, jefe de la Unidad de Gestión de Capitales, subdirectora de Planeación Financiera, directora de Finanzas Institucionales, vicepresidenta de Finanzas Corporativas y gerente de Contabilidad y Servicios Financieros.

Gabriel Jaime Velasquez - EPM

Gabriel Jaime Velásquez Restrepo será Vicepresidente de Asuntos Legales. Es Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, cuenta con una Especialización en Derecho Administrativo de la misma institución. Ingresó a EPM en 1999, como jefe de la Unidad Jurídica Procesos. En la Empresa también ha ocupado cargos directivos como subdirector Jurídica Procesos y Reclamaciones, secretario auxiliar, y gerente Jurídica Grupo EPM. 

En la Vicepresidencia de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales nombraron a María Patricia Giraldo Velásquez. Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad EAFIT, de Medellín.

Le puede interesar:  Confianza del Consumidor no mejora: cayó 3,6% en marzo 

Institución en la que también cursó una Maestría en Administración. Gran parte de su experiencia profesional la adquirió en EPM, empresa en la que laboró entre octubre de 1992 y marzo de 2023. En 31 años de trabajar en EPM se desempeñó, entre otros cargos, como jefe de Sección Clientes, jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional, subdirectora de Planeación Humana y Organizacional, directora de Gestión Organizacional y gerente de Desarrollo Humano y Cultura Organizacional.

Mónica Pinzón Bueno será Vicepresidenta Comunicación y Relaciones Corporativas. Es comunicadora social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, con Especialización en Derecho de la Comunicación, de la misma institución. Monica Pinzón Bueno - EPM

Tiene amplia experiencia en cargos directivos y de relacionamiento corporativo, entre ellos jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (agosto 2001- septiembre 2002), ministra Plenipotenciaria- cónsul general de Colombia en Boston, Estados Unidos (febrero 2010-mayo 2015) y ministra Plenipotenciaria cónsul general de Colombia en Vancouver, Canadá- jefe de oficina consular (julio 2015 agosto 2017). Además de gerente de Comunicaciones, y directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Zijin-Continental Gold, y Communications Head en la compañía Sanofi Aventis.

Por último, el Vicepresidente Suministros y Servicios Compartidos será Humberto José Iglesias Gómez.

Es contador público de la Universidad EAFIT. En esta universidad también estudió una especialización en Control Organizacional y un magíster en Administración. En su carrera profesional se destaca que fue gerente Comercial Empresas, y gerente Comercial Empresas-Gerencia Zona Factoring del Grupo Bancolombia, director general del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – ISVIMED- (enero 2016-19 abril 2017), secretario de despacho de Movilidad de la Alcaldía de Medellín (20 abril 2017-diciembre 2019), además de consultor y asesor de empresas e instituciones del sector público y privado.

Le puede interesar:  Proyecto del Tren del Pacífico triplicó su valor e impulsó sobrecostos en obras 5G de Colombia

«Los directivos se complementan entre profesionales con experiencia, carrera y conocimiento de EPM con nuevos talentos que llegan a contribuir a la Organización, en su trabajo por aportar a la calidad de vida y bienestar de las comunidades, y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia», expresaron en EPM.

Lea también: EPM anunció a Mónica Pinzón como nueva VP de comunicaciones y relaciones corporativas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]