EPM anunció a Mónica Pinzón como nueva VP de comunicaciones y relaciones corporativas

La experiencia de Mónica Pinzón aportará grandes frutos a este cargo en EPM.

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó en las últimas horas a Mónica Pinzón como la nueva VP de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la compañía, un anuncio que se veía venir desde la llegada de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín y la presencia de Mónica Pinzón en el grupo de empalme con la anterior administración. 

Mónica Pinzón es comunicadora social organizacional y especialista en derecho de la comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, por más de seis años fue cónsul en Vancouver y Boston; cuenta con más de 20 años trabajando en empresas tanto del sector público como privado.

Le puede interesar: Nuevos vicepresidentes de EPM fueron aprobados por la Junta Directiva: esta es la lista

Fue cónsul en Canadá, cuenta con experiencia en el sector minero energético donde ha desempeñado altos cargos directivos, se ha destacado por un trabajo inconmensurable por la niñez, un trabajo social muy de la mano con organizaciones sociales. 

También, se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional (2001-2002), Directora de Relaciones Publicas del Instituto de Seguros Sociales y de Compensar. Durante años trabajo como voluntaria para la Fundación Buen Gobierno, desde donde promovió programas de inclusión social y de participación política de jóvenes. 

Desde el 1 de marzo de 2011 y hasta el 12 de mayo de 2015 fue Cónsul de Colombia en Boston, para los estados de New Hampshire, Rhode Island, Maine, Vermont y Massachusetts. Durante este periodo lideró, de la mano de la comunidad colombiana, programas en beneficio de sus connacionales, organizando desde el interior el Consulado para brindar un mejor servicio. Además de gerente de Comunicaciones, y directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Zijin-Continental Gold, y Communications Head en la compañía Sanofi Aventis.

Le puede interesar:  EPM entregó resultados financieros de 2023 y confirmó transferencia de $1,7 billones al Distrito de Medellín

Lo que gana EPM con Mónica Pinzón

Para EPM es importante y es una ganancia mejorar el perfil de ese cargo con Mónica Pinzón, pues es un cargo que no está circunscrito a atender lo que pasa en Medellín y Antioquia sino que tiene un verdadero alcance nacional e internacional, por la presencia que tiene el Grupo EPM, por lo que la experiencia, el reconocimiento y el relacionamiento de Pinzón es de los pocos que hay en el país. 

Lea también: “La perspectiva de Bogotá dentro de los próximos cuatro años es desafiante”: Juan Daniel Oviedo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]