Cirujano plástico en Risaralda es acusado de “saltarse” la fila en vacunación

cirujano plástico
Foto: Consultor Salud

El cirujano plástico Camilo Reyes es acusado de haber saltado la fila de la vacunación en contra del coronavirus, afirmando que el Ministerio de Salud lo había llamado para recibir la inmunización.


Por: Redacción 360 Radio

E profesional – especialista en cirugía facial y de nariz – no ha trabajado con pacientes covid-19 y no está en la lista de priorización de la fase uno del personal de salud, razón por la que no debía recibir el fármaco en la actualidad.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que “ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar”.

“Puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación, esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica”.

El médico dijo que sólo siguió instrucciones del Ministerio de Salud. “Recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”.

LEER TAMBIÉN: Denuncian irregularidades con las primeras vacunas anticovid en Colombia

“El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde. Luego mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día, en las horas de la mañana. Ella lo hace luego de recibir una llamada del Ministerio de Salud”, dijo el profesional.

El médico indicó que fue citado para la vacunación el viernes 19 de febrero junto a dos colegas, una dermatóloga y un anestesiólogo, que tampoco trabajan con pacientes covid-19. Agregó que mientras estaban esperando su turno, el personal de enfermería se acercó a la dermatóloga y le dice que todavía no es el momento de su vacuna.

No obstante, el anestesiólogo y Reyes continuaron el proceso y posteriormente recibieron la dosis. “Nos indicaron por dónde seguir. Nos tomaros unos datos para el proceso de ingreso y nos aplicaron la vacuna”.

“Yo hice lo correcto. Me parece injusto lo que está pasando en este momento conmigo. Yo seguí el proceso que indica la plataforma. Ellos me llamaron, yo no los llamé a ellos, ellos se contactaron conmigo para que me aplicara la vacuna y yo asistí a la cita. Ellos tomaron mi documento, corroboraron la información”, sostuvo.

El caso se encuentra en investigación y esperan que el Ministerio de Salud emita un comunicado con las sanciones correspondientes por el hecho.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar