Claro aumentó hasta el 35% de la velocidad de Internet Móvil

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un fuerte despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioelectrónico en la banda 2.5 GHz, Claro Colombia informó que aumentó hasta 35% la velocidad del Internet Móvil.

El proceso se hizo con el fin de entregarle a sus clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de la navegación, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria.

Claro gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de la banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre pasado.

El despliegue se realizó de manera progresiva, llegando a todas las ciudades capitales del país y a más de 800 municipios. Con la instalación de espectro, la empresa completó 70 MHz dedicados a la tecnología 4G y 4.5G, un 50% adicional al que tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

La compañía indicó que “priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Le puede interesar:  Ciberseguridad: esta es la propuesta que MinTIC entregó en Convención Bancaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]