Claro confirmó llegada de su señal a municipio en Guainía

Claro introduce la conectividad 4G, permitiendo a más de 460 habitantes acceder a servicios en línea. La iniciativa destaca el compromiso de Claro en cerrar la brecha digital al conectar 717 localidades, beneficiando a más de 390 mil colombianos.

Compartir

En un hito significativo para la comunidad del resguardo indígena El Remanso, ubicado a 65 km por vía fluvial desde Puerto Inírida, Claro ha implementado por primera vez la conectividad a internet móvil 4G, mejorando la calidad de vida de más de 460 habitantes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La conexión, que se logra después de aproximadamente dos horas de viaje en lancha desde la capital de Guainía, representa un avance importante para la comunidad, permitiéndoles acceder a servicios en línea, información y comunicación de manera más eficiente. Claro destaca que, con esta iniciativa, ha completado la conexión de 717 localidades por primera vez, beneficiando a más de 390 mil colombianos.

Néstor Bergero, director de Tecnología de Claro, expresó el compromiso continuo de la compañía con el desarrollo del país y con la meta gubernamental de lograr un 85% de acceso a Internet de banda ancha para el año 2026. La llegada del servicio 4G a El Remanso demuestra el esfuerzo de Claro por cerrar la brecha digital y llevar la conectividad a comunidades remotas.

Claro apuesta por la conectividad en Colombia

Además de proporcionar acceso a Internet, Claro ha extendido su compromiso social al vincular a la Institución Educativa Jose Celestino Moreno El Remanso a la iniciativa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia. Esta estrategia de sostenibilidad tiene como objetivo fortalecer los procesos educativos de los cerca de 80 estudiantes de la institución. Con la inclusión de esta institución, ya son 200 las escuelas que forman parte de esta iniciativa, beneficiando a alrededor de 300 mil estudiantes en todo el país.

Le puede interesar:  Ecopetrol aprueba reformas para atraer nuevos perfiles a la Junta Directiva

La llegada de la conectividad a El Remanso no solo abre oportunidades en términos de comunicación y acceso a información, sino que también contribuye al desarrollo educativo de la comunidad, facilitando el aprendizaje en un mundo cada vez más digital. La iniciativa de Claro representa un paso significativo hacia la inclusión digital y el acceso equitativo a la tecnología en Colombia.

Lea también: Procuraduría investiga funcionarios de Cancillería por presunto irrespeto a Martha Lucía Zamora

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]