Claro inicia transición para servicio 5G en Brasil

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Claro, propiedad de Carlos Slim, comenzará desde la próxima semana el proceso de transición para ofrecer servicio de Internet móvil 5G en Brasil, informó la compañía por medio de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Claro puso en marcha la primera red comercial 5G en Brasil

El servicio 5G DSS de Claro es una tecnología de transición entre el 4G y la quinta generación de telefonía móvil que estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro desde el martes 14 de julio, y se extenderá a otras ciudades del país.

Para alcanzar este objetivo, Claro usará una tecnología desarrollada por Ericsson, la cual permitirá activar el 5G en las frecuencias usadas para 4G, 3G y 2G. Los clientes que adquieran teléfonos inteligentes aptos para esta tecnología podrán disfrutar de las primeras experiencias, que permite conexiones hasta 12 veces más veloces que el 4G convencional.

“El camino rumbo a la solución definitiva y esperada del 5G, por tanto, será largo y todavía va a requerir mucha inversión, trabajo y tiempo para su implementación en todo el país”, dice la información oficial.

La expansión total del 5G depende de la subasta de espectro en Brasil, que estaba prevista para el 2020 y se aplazó hasta el primer trimestre del 2021. La subasta otorgará derechos sobre cuatro bandas de radiofrecuencia (700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHZ y 26 GHz), siendo uno de los mayores concursos del mundo teniendo en cuenta las dimensiones continentales y un mercado que supera los 200 millones de habitantes.

Le puede interesar:  "Este es un sector que ha recibido mayor atención en la producción de contenidos para plataformas internacionales”: Ricardo Cantor
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]