Claro llega con fibra óptica a Gachancipá, Pitalito y Aguachica

Compartir

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios


Por: Redacción 360 Radio – Claro

Claro Colombia informó que instaló esta tecnología en Gachancipá, Cundinamarca; Pitalito, Huila y Aguachica, Cesar, favoreciendo cerca de 39.300 hogares y empresas de estos municipios. Con estas inversiones en la ampliación de su red de fibra óptica, la compañía avanza en su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país para ampliar los beneficios de la conectividad y transformar la vida de las personas.

“Con esta cobertura de fibra óptica Gachancipá, Pitalito y Aguachica, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán una mayor velocidad de Internet Fijo. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos, por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

Recientemente, la compañía también había hecho oficial su oferta de servicios de Internet, televisión y telefonía de fibra óptica en San Andrés, luego de conectar a la Isla con el cable submarino AMX-1, para que 9.000 hogares y empresas del archipiélago puedan tener acceso a los servicios de telecomunicaciones más modernos del país.

LEER TAMBIÉN: Ya es realidad: inician obras del RegioTram de Occidente

Fibra en Gachancipá, Pitalito y Aguachica
Con la puesta en funcionamiento de fibra óptica de Claro en el casco urbano en Gachancipá, aproximadamente 4.300 hogares y empresas podrán acceder a los beneficios de la conectividad de una red de última tecnología. En Pitalito serán más de 24.000 y en Aguachica cerca de 11.000.

Le puede interesar:  La innovación empresarial la clave del éxito para las compañías del siglo XXI

La Alcaldesa de Gachancipá, Karen Leon Aroca, aseguró que “es una gran noticia para el municipio. Ya estamos habilitados en fibra óptica de Claro y nuestra comunidad del perímetro urbano de Gachancipá cuenta ahora con servicios de internet, televisión y telefonía de más velocidad con mejor servicio. De esta manera, podemos establecer un margen de cumplimiento a meta de desarrollo y es poder tener mejor conectividad”.

Por su parte, de Gusmao, resaltó que “estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con lo que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas”, En la actualidad, la compañía también llega a estos municipios con su servicio de Internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

WhatsApp Image 2022 12 16 at 11.32.59 AM
Claro llega con fibra óptica a Gachancipá, Pitalito y Aguachica. FOTO: Claro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]