Claro y MinTIC juntos por la conectividad rural

Compartir

Claro y el Ministerio de las TIC iniciaron la ejecución del proyecto ‘Centros Digitales’ enfocado en la conectividad rural.


Por: Redacción 360 Radio

Las dos entidades realizaron una visita técnica a El Paso, Cesar. El objetivo es que las escuelas, puestos de salud, comunidades indígenas, parques naturales y Espacios Territoriales de Capacitación y Reconciliación se puedan conectar gratuitamente hasta el 2031.

Las visitas técnicas se llevaron a cabo en instituciones identificadas por el ministerio para realizar un estudio de campo y determinar la solución de Internet que será instalada, verificando la elegibilidad del punto y la socialización del proyecto con los rectores de las escuelas antes de la implementación.

LEER TAMBIÉN: “Honrar las deudas, respetar al regulador e invertir es lo que hace que se crezca en el mercado”: Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

De acuerdo con Claro, las visitas técnicas también se realizarán en los municipios de Bosconia, Astrea, Chimichagua y El Copey, en Cesar.

El presidente de América Móvil Colombia (holding de Claro), Juan Carlos Archila, destacó que esperan conectar a la Colombia rural con Internet sin costo para alcanzar la equidad social, educativa y económica.

Le puede interesar:  La tecnología: una herramienta útil para la transformación del comercio minorista en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]