Claudia López anuncia ‘Plan Marshall’ para reactivación económica en Bogotá

Foto: forbes.co

Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa la capital anunció un ‘Plan Marshall’ escalado a la realidad de la ciudad. La propuesta, que será revisada por el Concejo de Bogotá para su ejecución, se compone de dos elementos: incentivos tributarios y un cupo adicional de endeudamiento por 11 billones de pesos.

Claudia López explicó que, de ser aprobado el ‘Plan Marshall’, esta suma de dinero se solicitará al sistema financiero, con el fin de aliviar la carga económica de los empresarios de la ciudad y crear un paquete de exenciones.

En cuando a los incentivos tributarios, la mandataria comentó que para el año entrante se congelarían los pagos de impuesto predial para predios residenciales y no residenciales, exceptuando a los lotes.

LEER TAMBIÉN: Carlos Camargo, el candidato a la Defensoría que es ‘el amigo de todos’

Siendo así, además del congelamiento estos tendrían la opción de pagar por cuotas. La alcaldesa busca que esta medida se aplique en un 100% para museos y teatros y, posterior, un 50% de descuento en el pago hasta 2030. También habría descuentos para los predios de estratos 1, 2 y 3.

Para los empresarios, López propone descontar entre un 5% y 15% del ICA, para remediar las pérdidas económicas del presente año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar