Fuertes palabras de Claudia López al presidente Gustavo Petro tras los últimos actos de inseguridad registrados en Bogotá.
El robo que se presentó a plena luz del día en la carrera séptima fue el detonante para que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregara un discurso subido de tono en contra de la Policía Nacional y el Gobierno de Gustavo Petro.
El fuerte reclamo se dio en la ceremonia de ascenso de Hernández, la nueva comandante, la cual ascendió al cargo de la Policía más importante de la capital del país. La mandataria se subió al atril para poder entregar su pronunciamiento en medio de la ceremonia y lo que terminó sucediendo fue que reclamó fuertemente a la Policía y al presidente Petro por su reciente actuación en seguridad de la ciudad.
“Señor presidente estamos asediados por el atraco, por el robo. Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública, que se tomen más de 15 minutos para llegar a un atraco, y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la Carrera 7ma es simplemente inadmisible”, dijo Claudia López.
Es inadmisible lo ocurrido en plena 7a al lado de las instalaciones de la fuerza pública que se tomó más de 15 minutos para llegar a un atraco! Eso no se compadece con el respeto y el respaldo que le hemos dado a la Policía, no podemos aceptar que ese tipo de hechos queden… pic.twitter.com/LjaOKAauXE
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 30, 2023
La mandataria le reclamó al presidente Gustavo Petro por los 1.500 policías que la ciudad pagó con impuestos para reforzar la seguridad en la ciudad de Bogotá. “Señor presidente de la República, le ruego, le imploro, que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana de esta ciudad. Con los impuestos de los bogotanos pagamos por la formación de 1.500 policías y nos los quitaron, es algo infame de irrespeto, le solicito que nos devuelva los 1.500 policías por los que pagamos”.
Lea también: ¿Cómo será el nuevo Ministerio de la Igualdad en Colombia?