Claudia López presentó el corredor verde de la séptima. “No será como la troncal de Transmilenio de la Caracas»

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La alcaldesa, Claudia López, socializó como se llevará a cabo la obra del corredor verde de la séptima, proceso de licitación, costo y cuánto durará la obra. 


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó al detalle cómo funcionará el corredor verde de la séptima, uno de los proyectos más importantes de su administración, cuando iniciará y cómo será financiado. 

La primera mandataria de la capital colombiana indicó que la séptima es una avenida muy angosta en muchos tramos para todo el tráfico que se mueve a diario, por lo que una ampliación también está contemplada dentro de las obras. 

Según cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá, en un hora pico en la séptima se realizan 543 viajes peatonales, mientras que 525 desplazamientos se realizan en bicicleta con una ocupación del espacio del 7%, por el lado del transporte público son 15.000 viajes en hora pico, mientras que los viajes hechos por vehículos particulares ascienden a 5.270. 

A lo largo de esta avenida, uno de los puntos más críticos está ubicado en el norte de la ciudad, entre las calles 106 y 85, sobre los que la alcaldesa manifestó: “A esos carros, que hoy se demoran 40 minutos de la 106 a la 85 haciendo una fila, porque hay un carril con semáforo para subir. Les ofrecemos primero que en la 100, donde se está haciendo Pedregal, para que ese centro comercial no se congestione, vamos hacer un deprimido para que los carros pasen derecho sin semáforo. La segunda solución es que en la 92 no va a haber un carril con semáforo para tomar la Circunvalar, va a haber un puente de dos carriles para tomar la Circunvalar, con cero semáforos”.

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Según contó Claudia López, lo que tienen presupuestado desde su administración es que en julio de este año se espera licitar esta obra, para iniciar labores en el último trimestre de 2023. Toda la transformación de la séptima se estaría entregando en diciembre de 2026, es decir tres años duraría la construcción. 

El proyecto estará financiado en un 70% por el Gobierno Nacional y en un 30% por el gobierno distrital de la capital. El corredor, que tendrá una extensión total de 22 kilómetros divididos en 3 tramos, tendrá un costo de 2,5 billones de pesos. Será intervenida desde la calle 26 hasta la calle 200. Tendrá un diseño de “avenida ecosostenible del siglo XXI” según afirmó la primera mandataria de los bogotanos. 

El corredor verde de la séptima reduciría los desplazamientos en carro particular y transporte de servicio público a la mitad, sobre todo en un punto neurálgico en hora pico como lo es entre las calles 106 y 85. Los ciclistas y peatones también contarán con un espacio seguro. Se verían beneficiadas 1.600.000 personas que se movilizan por esta zona diariamente. 

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