CNE negó nuevamente la personería jurídica a la Colombia Humana

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio 


Este jueves, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral negó nuevamente la solicitud de dar personería jurídica al movimiento Colombia Humana del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Con siete votos a favor, los magistrados del CNE rechazaron la solicitud del movimiento por no presentar lista a las elecciones anteriores del Congreso y por no superar el umbral de votación como lo indica la ley del 3 %.

“Colombia Humana nunca se presentó en las elecciones para Congreso para poder obtener el 3 % que le otorga la personería jurídica. Por consiguiente, el CNE no puede violar las disposiciones legales y constitucionales”, manifestó el presidente del CNE, Heriberto Sanabria.

Siendo así, el movimiento deberá recoger firmas para participar de las elecciones regionales de 2019 debido a que no pueden inscribir candidatos si no cuentan con la personería jurídica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar