CNE vuelve a abrir investigación por presuntas irregularidades en la campaña de Petro Presidente

Para este caso el CNE recibirá el testimonio del empresario Euclides Torres el 24 de enero del próximo año.

Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado la reactivación de la investigación en torno a la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022, debido a presuntas irregularidades en su financiamiento.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El CNE ha ordenado la práctica de nuevas pruebas con el objetivo de esclarecer las denuncias presentadas, entre las cuales se destaca la solicitud de testimonio del empresario Euclides Torres.

Las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña de Petro habían sido objeto de atención pública previamente, pero la nueva decisión del CNE implica un paso hacia la resolución del caso. Se espera que el testimonio de Euclides Torres arroje luz sobre aspectos clave relacionados con el respaldo financiero de la campaña y contribuya a establecer la veracidad de las acusaciones.

Esta diligencia se hará el 24 de enero del próximo año a las 9 de la mañana en las instalaciones del CNE. Se espera recepcionar el testimonio de este empresario “con el objetivo de que exponga todo lo que le conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la coalición Pacto Histórico”.

Lea también: Gobernador del Meta solicita militarizar peajes en la vía al Llano tras recientes atentados

 

Le puede interesar:  La SIC respalda al gremio panelero y rechaza solicitud de Riopaila
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]