Cohete Starship, de Space X, explotó pocos minutos después de su lanzamiento

Compartir

Starship, el mayor cohete desarrollado por Elon Musk, explotó minutos después de su despegue.


Por: Redacción 360 radio

El Starship de SpaceX, considerado el cohete más potente construido hasta el momento, despegó desde una plataforma en la costa del sur de Texas, el lanzamiento fue este jueves a las 9:28 a.m. ET, pero explotó en el aire antes de la fase de separación.

Aproximadamente dos minutos y medio después del despegue, estaba previsto que el cohete propulsor Super Heavy gastará la mayor parte de su combustible y se separará de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se desechara en el océano. A pesar de que el cohete exploto, la prueba de este jueves cumplió varios de los objetivos de la empresa.

«Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria», dijo SpaceX en un tuit después de la explosión.

A pesar de la explosión,  Elon Musk, dueño de la compañía, felicitó al equipo por medio de sus redes sociales “ Felicidades al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship!”. Además, mencionó “Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”.

 

Le puede interesar:  El impacto de los mercados emergentes en la economía global en los próximos cinco años, según FMI

Anteriormente, ya se había realizado una prueba exitosa de la primera fase del cohete; Super Heavy, el cual tenía como componente  principal de 33 motores. No obstante, la de este jueves, 20 de abril, era la primera prueba en la que se lanzaban conjuntamente las dos partes del cohete Starship, lo que se evidenció en el problema que finalmente derivó en la explosión.

Lea también: Avioneta aterrizó de emergencia cerca al antiguo Hipódromo de Chía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]