Colombia tendrá 10.000 UCI en cuatro semanas: Duque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en cuatro semanas Colombia tendrá 10.000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender en hospitales del país a las personas enfermas con Covid-19.

“Nosotros hemos adquirido ventiladores, gracias a eso estaremos llegando a 10.000 Unidades de Cuidados Intensivos en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada, tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Invima aprobó ensayar en humanos los ventiladores de InnspiraMED

Los ventiladores que se están fabricando en el país no serán producidos en masa hasta que no estén listos para ser utilizados en personas y reciban el aval de las autoridades de salud.

“Los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso, antes de producirse en masa, tienen que pasar por análisis técnicos”.

Para la elaboración de respiradores en Colombia hay dos proyectos que están avalados y están a la espera de utilizarse en humanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar