Colombia 4.0 potenciará el protagonismo de la mujer: así es el plan de MinTIC

Colombia 4.0 es el evento tecnológico más importante de Colombia que se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Corferias.

Compartir

El anticipado encuentro con la innovación y la vanguardia tecnológica, Colombia 4.0 edición IA, está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo miércoles 29 de noviembre, Bogotá se convertirá en el epicentro de los ecosistemas digitales y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), marcando un hito en esta importante cumbre.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Más de 280 expertos convergerán en la capital colombiana para compartir sus conocimientos y experiencias en este evento de alto calibre. Entre ellos, destaca un grupo destacado de mujeres, evidenciando un notable avance en la reducción de las brechas de género en este apasionante campo tecnológico.

La participación de estas mujeres pioneras no solo resalta la excelencia profesional, sino que también subraya la importancia de la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica. Para sumergirse en este fascinante mundo de conocimiento y disfrutar de todo lo que Colombia 4.0 edición IA tiene preparado, basta con registrarse en www.col40.co. La cita está hecha, y el futuro tecnológico espera ser explorado.

“A nosotros no nos sorprende ver tanta presencia femenina entre los protagonistas de Colombia 4.0, pues somos conscientes de sus capacidades y de la mirada diferente y enriquecedora que le aportan al sector. Lo importante ahora es que muchas niñas, jóvenes y mujeres vayan a sus conferencias, aprendan de ellas y decidan tomar el camino de la tecnología, aprovechando además los diferentes cursos y capacitaciones que tiene disponibles el MinTIC, muchos de ellos enfocados solo en mujeres”, afirmo el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El protagonismo de la mujer en Colombia 4.0

WhatsApp Image 2023 11 25 at 5.56.15 PM

Algunas de las reconocidas expertas en temas TIC que estarán presentes en los tres días de Colombia 4.0 son:

  • Sarah Williams, directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos y del Centro Leventhal para el Urbanismo Avanzado en MIT y Profesora asociada de Tecnología y Planificación Urbana en ese centro académico. Gracias a su formación en computación y diseño ha logrado crear estrategias de comunicación que exponen los desafíos urbanos a un público amplio, para crear un cambio cívico bajo el concepto de ‘Data Action’. Fue nombrada como uno de los 25 mejores planificadores de tecnología y Game Changer por la revista Metrópolis. Su presencia en Colombia 4.0, gracias al apoyo de Agata, será el viernes primero de diciembre.
  • Sandra Cortesi, Miembro del Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, investigadora y profesora asociada en el IKMZ de la Universidad de Zúrich. Su trabajo se centra en áreas (interconectadas) de la vida de los jóvenes, tecnologías emergentes (IA, AR, VR). Colabora con organizaciones como Unicef, Unesco, la UIT, Consejo de Europa y la OCDE. Su conferencia será el viernes primero de diciembre.
  • Andrea Roncancio, Artista de Lighting & Compositing en Sony Pictures – ImagineWorks. Bogotana de nacimiento, ha desarrollado una exitosa carrera de animación 3D por fuera del país, trabajando en películas como The Rabbits, Tour del mundo en 80 días y la serie animada basada en el mundo de League of Legends, Arcane. Con los asistentes a la cumbre compartirá, el miércoles 29 de noviembre, su experiencia trabajando en la reconocida película Spider-Man: Across the Spider-Verse.
  • Elena Corchero Martin, Investigadora de Tecnologías Emergentes. Diseñadora galardonada a nivel internacional y futurista práctica, tiene más de 15 años de experiencia en innovación significativa, sostenibilidad y ética en IA, apoyando a las marcas en la adopción de tecnologías emergentes. Actualmente es Directora de Tecnologías Emergentes e Innovación en Dow Jones Live, donde crea las experiencias y servicios necesarios para el nuevo mundo híbrido, realidades espaciales y economías de la Web 3.0. Estará en Corferias el jueves 30 de noviembre.
  • Paula Assadourian, Ilustradora y artista en Sony Pictures Animation. El trabajo de esta mexicana puede verse en películas como Spider-Man into de Spider-verse, Soul y Turning Red. Le gusta estar en contacto con estudiantes de animación de todo el mundo para compartir sus experiencias con ellos. Su presentación será el jueves 30 de noviembre.
Le puede interesar:  Estas son las medidas de la CRC con las que busca dinamizar competencia en el mercado de servicios móviles

Lea también: “Colombia 4.0 es el evento más importante nacional e internacional de tecnología”: Mauricio Lizcano

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]