Colombia emitirá bonos en dólares a 2030 y 2051

Por: Redacción 360 Radio


Segun un reporte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el Gobierno de Colombia emitirá bonos en dólares con vencimiento en el 2031 y 2051.

Los papeles serán emitidos en denominaciones de US$200.000 y múltiplos integrales de US$1.000. Dichos bonos serán deuda externa directa, general, incondicional, no garantizada y no subordinada de Colombia, y estarán respaldados por el crédito del país.

Se clasificarán sin ninguna preferencia entre ellos y en igualdad de condiciones con el resto de la deuda externa no garantizada y no subordinada del país. Colombia tendrá la posibilidad de redimir los bonos, en su totalidad o en parte, antes de su vencimiento, con un aviso previo de no menos de diez días ni más de 60 días y no tendrán derecho al beneficio de ningún fondo de amortización.

El Gobierno solicitara la admisión a cotización de los bonos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y negociación en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

La oferta de los bonos estará a cargo de Hsbc y de Itaú BBA.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar