Colombia es el segundo país de la OECD con los impuestos más altos a las empresas

Foto: Dinero.

De acuerdo con el informe Corporate Tax Statistics Database, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Colombia solo es superado por Francia en cuanto al porcentaje de los impuestos que deben pagar sus compañías.


Por: Redacción 360 Radio

En el 2015, un estudio realizado por la OECD destacó que la falta de datos acerca de las tasas de impuestos, tanto las que corresponden a sus países miembros como las de otras naciones, podría limitar los alcances del proyecto G20 BEPS, que “lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios” (BEPS, por sus siglas en inglés).

Con este, la OECD propone soluciones a sus estados miembros para imponer límites a los «vacíos normativos» a nivel internacional,  ya que estos permiten que los beneficios a las empresas “desaparezcan” o sean cuestionados, es decir, suponen un obstáculo para que las compañías cuenten con oportunidades para su correcto funcionamiento y crecimiento.

En el caso de Colombia, según el estudio, la tasa de impuestos corporativos alcanza un 32%, siendo muy superior con respecto otros estados miembros como Canadá (15%), España (25%) o Suiza (8.5%), mientras que Francia ocupa el primer lugar con una tasa de 34,43%.

Así lo dio a conocer el Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de su cuenta personal en Twitter, asegurando que el país debe trabajar arduamente por mejorar la situación.

Sin embargo, también añadió que el hecho de que Colombia haga parte de la OECD le permite medir sus fortalezas y desventajas en materia económica, al estar comparando sus cifras con las de países que poseen economías fuertes, países que se proyectan en crecimiento a futuro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar