“Colombia fortalece su democracia y cierra brechas sociales”, Duque

Compartir

Este viernes el presidente Iván Duque participó en el ‘Diálogo Social’ con las organizaciones de Acción Comunal, llevada a cabo en Bogotá y en la que el mandatario reiteró su rechazo a los bloqueos en las vías del territorio nacional.


Por: Redacción 360 Radio

“Colombia fortalece su democracia; Colombia busca en la reactivación; Colombia busca cerrar las brechas sociales, pero en ninguno de estos objetivos se logra con bloqueos, y por ende los invito a que sigamos uniendo nuestra voz contra los bloqueos y en defensa de los derechos de todos los colombianos.

Agregó que los bloqueos son una agresión a los derechos de los ciudadanos. “No puede ser que en nuestro país alguien justifique desabastecer de alimentos una ciudad, mueren niños en una ambulancia por no poder llegar a un centro de salud, o que los trabajadores no pueden llegar al lugar en el que generan sus ingresos”.

LEER TAMBIÉN: “Los bloqueos no son tema de negociación”, Duque

Afirmó que la protesta pacífica es una forma de expresión legítima en la democracia, pero se debe diferenciar del vandalismo y de los bloqueos.

“Siempre he creído que en la democracia la protesta pacífica es una forma legítima de expresarse, y por eso es un derecho constitucional protegido y tutelado. Sabemos que la protesta pacífica nunca trae consigo agresiones, por eso es pacífica”, sostuvo.

El presidente aprovechó el momento para informar que la Acción Comunal también rechaza los bloqueos y apoyan la protesta pacífica.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]