“Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas”: Gustavo Petro

El presidente de Colombia entregó discurso en COP28 en el que pidió frenar el fracking mundial.

Compartir

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dio su discurso en COP28 en el que se centró varios aspectos relacionados con el medio ambiente y las energías limpias, confirmando ante el mundo que el país ha disminuido los contratos de exploración de hidrocarburos, petróleo, gas y carbón. 

“Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas. Colombia ha desmantelado el subsidio a la gasolina y propendemos por la prohibición mundial del fracking”, aseguró el presidente. 

A lo que agregó que “Colombia ha alcanzado un 70% de su matriz energética limpia, ha aportado disminuyendo la deforestación de su selva amazónica en un 70%con sus propios recursos. Colombia espera la unión de los países del sur en torno a salvar el planeta y la existencia humana”.

Presidente de Colombia habla nuevamente de economía descarbonizada

“Hemos propuesto superar la crisis climática a partir del multilateralismo, de hacer vinculante los planes de la COP a todas las partes, de crear un espacio de poderes públicos mundiales que planifique la transición hacia la economía descarbonizada”, señaló. 

Por último, Petro indicó que el país ha propuesto la reestructuración del sistema financiero mundial, el cambio de deuda pública por emisión de derechos especiales de giro que financien planes de mitigación a la crisis climática. 

Lea también: Así invertirá Ecopetrol los recursos que le fueron aprobados entre $23 y $27 billones para 2024

Le puede interesar:  Gustavo Petro: “inversión pública sólo ha servido para valorizar predios de los más ricos de Colombia”
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]