Colombia será de los países a los que EE. UU. le donará vacunas

Compartir

La Casa Blanca presentó un plan para compartir más de 55 millones de dosis de vacunas estadounidenses en contra del COVID-19


Por: Redacción 360 Radio

Aproximadamente el 75% de las dosis están asignadas para América Latina y el Caribe, Asia y África, por medio del mecanismo COVAX.

“Mientras seguimos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”, dice el comunicado.

De los 55 millones de dosis, 41 millones ser repartirán a través de COVAX, según la Casa Blanca, de los cuales 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unos 16 millones a Asia y unos 10 millones a África.

El 25% restante se repartirán entre “prioridades regionales” como Colombia, Argentina, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

LEER TAMBIÉN: En los próximos días llegarán vacunas de Sinovac para privados

“Para todas estas dosis, se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación”.

Las vacunas de América Latina y el Caribe corresponden a: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la comunicad del Caribe (Caricom), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Le puede interesar:  Fed mantiene tasas de interés estables y Wall Street reacciona negativamente
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]