En Colombia ya hay más personas vacunadas que casos activos, según MinSalud

Foto: Presidencia de la República

Este lunes el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya hay más personas vacunadas que casos activos de Covid-19, después de haber registrado 3.401 nuevos contagios el día de ayer.


Por: Redacción 360 Radio

La cantidad de nuevos casos positivos contrasta con los 4.329 recuperados y 140 fallecidos, en un día en el que se realizaron 26.305 pruebas PCR y 11.464 pruebas de antígenos. Así, hasta el momento las cifras diarias suman 2’229.663 contagios confirmados en Colombia y 58.974 fallecidos.

En este contexto, el Ministerio de Salud anunció que con 39.197 casos activos, con corte a las 4:00 p.m. del reporte del 22 de febrero, se han aplicado ya 45.166 dosis de vacunas contra el coronavirus. Así, con 5.969 vacunados más, con respecto a quienes padecen la enfermedad, la cartera de Salud celebró que los inmunizados ya superen a los casos activos.

LEER TAMBIÉN: MinEducación descarta el coronavirus como enfermedad laboral

De todas formas, el camino por recorrer aun es largo. En Colombia somos alrededor de 50 millones de personas y aún más de 40.000 vacunados no representan ni el 1 % de la población.

Durante Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, afirmó que “en este momento contamos con una aplicación cercana al 90% del primer lote de vacunas de Pfizer” y que, con las 192 mil dosis de las vacunas de SinoVac que llegaron este sábado, esperan terminar de inmunizar a todos los colombianos que hacen parte de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Con respecto a las dosis de SinoVac, Ruíz afirmó a través de su cuenta de Twitter que se iniciará la distribución durante el día de hoy, teniendo como prioridad al departamento del Amazonas.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es el “Pasaporte verde”, la nueva medida que implementa Israel?

El ministro también explicó que el país está a la espera de otras 50 mil vacunas de Pfizer para este 24 de febrero y otras 100 mil para las semanas próximas. “Además, contamos con la obtención de 117 mil dosis de COVAX, un lote de cerca de 1 millón de Sinovac y otro lote de AstraZeneca”, apuntó.

Co respecto a los distintos comentarios que circulan en el país y el mundo, sobre si quienes se recuperaron del Covid-19 podrán recibir la vacuna; el ministro dijo que son aptos para aplicárselas 90 días después de haberse contagiado o de haber obtenido una prueba con resultado positivo, según han revelado estudios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar