Colombia, primer país en suscribir un crédito en moneda local con el BID

Compartir

Aunque el BID ya había otorgado préstamos en moneda local al sector privado, esta es la primera vez que lo aplica a un país.


Por: Redacción 360 Radio

Para financiar el programa “Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Departamento de La Guajira”, Colombia se convirtió en el primer país en suscribir un crédito en moneda local con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho crédito se adquirió por el monto de $181.759.500.000 con el fin de que este programa que se llevará a cabo en la Guajira se materialice. Este dinero se desembolsará en una única cuota al 15 de septiembre de 2035.

LEER TAMBIÉN: El peso es la divisa más revaluada, tras victoria de Biden

“El préstamo reduce el riesgo cambiario, extiende el plazo promedio de la deuda pública y contribuye a desarrollar el mercado de capitales local. Es la primera de varias operaciones que realizaremos buscando maximizar el impacto social y los beneficios financieros de la política de financiamiento”, explicó el director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias.

Cabe mencionar que aunque el BID Invest había otorgado préstamos en moneda local al sector privado en Colombia, esta es la primera vez que lo hace con un soberano. De esta forma, Colombia continúa diversificando y fortaleciendo sus relaciones con estas entidades multilaterales.

Le puede interesar:  SIC interpone sanción de $635 millones sobre Claro S.A por el incumplimiento de derechos de usuarios en el Amazonas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]