El peso es la divisa más revaluada, tras victoria de Biden

Foto: Flickr.

Por: Redacción 360 Radio

Justo un mes después de la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el dólar en Colombia ha caído $342,01 pesos, haciendo que el peso se aprecie en 8,94 % convirtiéndose en la divisa más revaluada durante este período de tiempo.

Y es que la entrada de capitales, el optimismo en el aire a causa de la aprobación de una vacuna y los avances en los procesos de otras, así como la victoria del demócrata, han hecho que el dólar retroceda más que otra moneda, ubicándose en $3.481,44 pesos, con una devaluación del 6,23 % en la Tasa Representativa del mercado.

LEER TAMBIÉN: China y Estados Unidos donan 700.000 dólares para atender emergencia invernal en Colombia

El primero de estos aspectos tiene que ver con el crédito que solicitó Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual ya recibió US$5.400 millones. Además, el inicio de la vacunación a gran escala en Reino Unido es otra contribución y, por último, la victoria de Biden supone mejores oportunidades financieras con China como aliado.

“Esperamos que esa tendencia continúe y la revaluación persista en lo que queda de 2020”, dijo Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia, en conversación con Portafolio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar