Colombia ratifica llamado a países de América Latina a unir esfuerzos para luchar contra el hambre

Compartir

El Gobierno colombiano reiteró la necesidad de crear una bolsa común para los sectores menos favorecidos que conlleve a garantizar la seguridad alimentaria en los países de la región.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia ratificó este miércoles ante los países de América Latina y del Caribe el llamado a unir esfuerzos, mediante el intercambio de políticas públicas y tecnológicas, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria en la región.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, indicó que el Gobierno colombiano ratifica la posición expresada por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre la creación de “una bolsa común para los sectores menos favorecidos, que puede ser una solución inmediata y clara de parte de todos los que estamos aquí como componentes de la solidaridad latinoamericana y del Caribe”.

Además, indicó que el país comparte también la posición expresada por los gobiernos de Argentina, Brasil y México sobre la necesidad de “volver a crear sistemas de compensación y de pagos –algunos lo llamamos la unión monetaria latinoamericana– para poder hacer ese intercambio comercial de una manera diferente a la que hacemos con el dominio de monedas duras”.

En el mismo escenario, el Ministro Umaña se refirió a la transición hacia un Pacto Verde, pero “como una oportunidad histórica de solidaridad entre los países desarrollados y los países en desarrollo”.

Finalmente, el Ministro de Comercio reiteró que “el compromiso de Colombia es infinito sobre la contribución a mejorar las condiciones del cambio climático y la transición energética hacia un desarrollo productivo y sostenible”.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al presunto responsable de amenazar a Gustavo Petro

Le puede interesar:  Petro buscará cambiar deuda externa de Colombia de corto plazo a largo plazo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]