Colombia ya tiene los recursos para financiar vacuna contra el Covid-19

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Hacienda anunció que el país ya cuenta con los recursos para financiar la potencial vacuna en contra del coronavirus, una vez sea desarrollada por alguno de los laboratorios que compiten por obtenerla.

De acuerdo con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, los recursos serán financiados completamente por el Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome), por medio de créditos o de otras fuentes de ingresos.

LEER TAMBIÉN: Primeras reacciones por anuncio de Rusia de tener la primera vacuna contra el Covid-19

Se espera que la inversión sea entre 1 y 2 billones de pesos, “falta todo el análisis y toda la negociación que se haga con cada una de las farmacéuticas, pero lo importante es que los recursos están garantizados, nosotros vamos a hacer los aportes desde los recursos del Gobierno Nacional a través del Fome”, dijo.

No obstante, Londoño dejó claro que existe la posibilidad de que los recursos invertidos se pieran, ya que los laboratorios requieren una inyección inicial de dinero para garantizar la distribución de la vacuna, pero el antídoto podría fallar.

En caso de que la inversión inicial no se haga y la vacuna funcione, Colombia estaría en un lugar lejano en la fila para que el laboratorio distribuya el número de vacunas que se necesitan para atender la emergencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar