Colombia será sede oficial de la ISO: el ‘Davos’ de la sostenibilidad

Cartagena será la sede de la Asamblea General de la ISO 2024, organizada por Icontec, destacando temas de sostenibilidad como la transición energética y la economía circular

Compartir

La Asamblea General de la ISO, conocida como el ‘Davos’ de la sostenibilidad debido a su importancia y prestigio a nivel internacional se celebrará en Cartagena este año. Este evento itinerante, que ha pasado por ciudades globales como Beijing, Seúl y Berlín, regresa a América Latina por primera vez desde 2014, marcando la primera vez que se organiza en Colombia.

Para este evento se espera la asistencia de más de 600 personas de manera presencial y de otras 10.000 que podrá seguir las sesiones y actividades en vivo vía streaming. Los participantes que llegarán a la ciudad amurallada vendrán de 169 países, número equivalente a los países miembros de la ISO.

Icontec lidera la organización de la Asamblea General de la ISO en Cartagena

Icontec, el organismo nacional de normalización de Colombia y líder regional en certificación, será el encargado de organizar la Asamblea General de la ISO, que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Desde hoy entra en funcionamiento el puente vehicular en la avenida 68 con calle 26 en Bogotá

Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec
Foto: Icontec

Según Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec, “este evento, además de ser un espacio técnico por excelencia para hablar sobre la sostenibilidad y la calidad de los procesos, es una oportunidad para promocionar el potencial turístico del país. Por eso, de la mano de empresas icónicas de nuestra economía, como Juan Valdez, Colombina, Postobón y Promigás, haremos de Cartagena una vitrina excepcional de lo que es Colombia y la región latina”.

Por lo anterior, Icontec espera la participación del alto gobierno y empresas representativas para destacar la idiosincrasia colombiana y sus buenas prácticas en sostenibilidad, abordando algunos de los principales desafíos globales actuales.

Le puede interesar:  Colombia invierte en futuro sostenible: $52.500 millones para 15 proyectos de energías renovables

Durante la Asamblea General de la ISO en Cartagena, se promoverán temas como la transición energética, la economía circular, la preservación de los recursos naturales y la inteligencia artificial.

Lea también: Pese a remezón, Luis Fernando Velasco estaría cerca de quedarse como ministro del Interior

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]