En Colombia preocupan las cifras de desempleo


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el DANE revelara que para junio de 2020, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 19,8%, la última encuesta de Invamer refleja que hoy esta es una de las principales preocupaciones de los colombianos, pues se estima que un 54,1% de los desempleados perdió su trabajo en medio de la pandemia.

Es innegable que la coyuntura por el coronavirus deja efectos abismales en la economía a nivel nacional y, por supuesto, también en el resto del mundo. En su informe del Mercado Laboral de junio, el DANE afirmó que hubo un incremento del 92,3% en el desempleo nacional con respecto al mismo período en 2019.

Y, pese a que muchas personas han podido regresar a sus trabajos gracias a una paulatina apertura económica, son más las que han perdido de forma definitiva su empleo a causa del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: El desempleo en Colombia se incrementa en un 92,3% con respecto al mismo período en 2019

En la más reciente encuesta “Colombia opina” de Invamer, financiada Blu Radio y Caracol, se revela que de los desempleados que participaron del estudio, 45,4% aseguró haber perdido su trabajo antes de la actual pandemia, mientras que el 54,1% dijo haberlo perdido después de la misma.

Así, para los colombianos la principal preocupación es la corrupción con un 28,4% de los votos, seguido del desempleo y el coronavirus, ambos con un 16.1%.

Por su parte, el Gobierno Nacional está implementando medidas como el Subsidio a la nómina y el aplazamiento del impuesto de renta hasta diciembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar