Coltejer despide a sus últimos 5 empleados

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Lo que era la textilera más antigua de Colombia ha despedido hoy a los últimos 5 empleados que mantenía vigentes, cuando años atrás, llegó a tener cerca de 16.000 empleados.

Así mismo, la empresa informó que continuará con el proceso de venta de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí, y el arriendo de las bodegas en ese sector, tras una fuerte crisis económica en 2021, donde acumuló pérdidas por $120.923 millones, llevando a la compañía a su fin tras más de 100 años de operación.

Esta empresa inició el 22 de octubre de 1907, con 12 empleados y 4 telares y es considerada la primera empresa textil de Latinoamérica. Sin embargo, desde el año 2001, venía sobreviviendo año a año en búsqueda de viabilidad económica.

Lea también: El panorama empresarial que dejó Bogotá en 2022

No fue hasta 2020, con la llegada de la pandemia que no resistió más y no pudo generar los ingresos necesarios para reactivarse. En octubre de 2021, a través de un comunicado la empresa dijo que «no ha tomado la decisión de liquidarse, ni disolverse, por lo que sus actividades se concentrarán en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos».

Le puede interesar:  Iniciativa de Días sin IVA recibe aprobación de la Cámara, espera sanción de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]