Comandante de las FF. MM. Reconoció fallas en inteligencia del Ejército

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después del fuerte remezón por las interceptaciones ilegales por parte del Ejército Nacional del que fueron objetivo periodistas, políticos y líderes de derechos humanos, el general Gonzalo Ernesto García, fue llamado a calificar servicios.

LEER TAMBIÉN: Polémica por espionaje ilegal a periodistas y sindicalistas por pate del Ejército

El general Luis Fernando Navarro señaló que después de adelantar las investigaciones, se pudo determinar que sí hubo fallas en la inteligencia al mando del general García por lo que no se admitió su salida voluntaria.

“Cuando se produce la llamada a calificar servicios en esencia es porque se puede estar notando que hay una falla en el servicio, una falla en la función pública y entonces el gobierno determina la salida por esta causa”, dijo el general Navarro.

El comandante reconoció que hubo fallas en el procedimiento, aunque no es claro quién dio la orden de las chuzadas y seguimientos, y hacia dónde iban dirigidas.

“Durante las verificaciones y las inspecciones que hemos hecho con la inspección general de las Fuerzas Militares, hemos encontrado que ha habido una falla, un incumplimiento a los protocolos y procedimientos a las normas de seguridad, inclusive al cumplimiento de la ley de inteligencia”, dijo el comandante.

La inspección general de las Fuerzas Militares continúa avanzando con total reserva, en 24 unidades han cambiado el mando y estados mayores para garantizar la transparencia.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]