- Advertisement -
Inicio Destacados Comfama aplicará la mayoría de vacunas de privados en Antioquia

Comfama aplicará la mayoría de vacunas de privados en Antioquia

Foto: Comfama.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Desde que el Ministerio de Salud dio luz verde a las compañías para adquirir vacunas, Comfama las estuvo acompañando en el proceso de negociación con las farmacéuticas y el Gobierno Nacional para acelerar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Ahora, la Caja de Compensación Familiar anunció que a través de sus servicios, 500 empresas de Antioquia vacunarán a 95.000 empleados aproximadamente.

Esto forma parte de la iniciativa liderada por la Andi y varias cajas de compensación, “Empresas por la vacunación”, gracias a la cual se han adquirido 2,5 millones de vacunas, en su mayoría de Sinovac, para vacunar a 1’250.000 personas, entre colaboradores y familias.

- Advertisement -

Por esto, Comfama aseguró que habilitará nuevos puestos, adicionales a los que ya se encuentran activos en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que serán acordados con las empresas para agilizar la inmunización del personal del sector productivo del departamento.

“Así como apoyamos el Plan Nacional de Vacunación con toda nuestra energía y capacidades, nos sumamos a la iniciativa del sector empresarial colombiano para la vacunación privada complementaria a ese Plan. Estamos disponiendo todos los recursos para acompañar a las empresas de Antioquia en este gran desafío”, dijo el director de Comfama, David Escobar.

LEER TAMBIÉN: Así es el nuevo Punto de Vacunación Multivehicular en el Parque Comfama Rionegro

Cabe mencionar que junto a la IPS Sura, Comfama ha sido una de las entidades que más dosis ha aplicado desde que inició la vacunación masiva en el país, lo que refleja que continúa siendo líder a la hora de hablar de vacunación.

“Estas vacunas de privados las vamos a aplicar de una manera coordinada con las empresas en los puntos que logísticamente nos lo permitan, de manera intraempresarial o en sedes Comfama. La meta es aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, añadió Escobar.

Además, los colaboradores de Comfama también serán inmunizados, pues la compañía adquirió 6.400 dosis para inocular a sus empleados que no han sido priorizados todavía por el Ministerio de Salud.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico