Un balance positivo para Comfama dejó el 2022 en materia laboral, de salud, educación entre otros. La empresa reportó ingresos totales por $1.905.321 millones de pesos y un patrimonio de $1.061.084 millones.
Por: Redacción 360 Radio
Comfama dio a conocer su balance del año 2022, al que calificó como “convulsionado y lleno de desafíos”. Hizo un reconocimiento a las empresas antioqueñas que, durante el año pasado, crearon 74.110 nuevos empleos, para llegar a un total de 1.719.917 trabajadores formalizados que cuentan con compensación familiar ya sea de Comfama o de Comfenalco Antioquia.
Cosmo Schools, la red de colegios de Comfama, inició con 19 alumnos en 2020 y para finales del año pasado ya contaba con 3.500 alumnos. Los estudiantes están repartidos en 10 colegios y centros de experiencias barriales en el Valle de Aburrá y San Nicolás.
CESDE, la institución de educación técnica de la organización, cerró el 2022 con más de 71.000 estudiantes, teniendo un gran incremento de cerca de 61.000 estudiantes. Este proyecto inició en 2019 con cerca de 19.000 beneficiados.
Por otro lado, respecto al compromiso social de Comfama con la comunidad antioqueña, lanzó el subsidio “Comer es primero” beneficiando a 43.665 familias y con una inversión de $10.400 millones trabajando junto a Proantioquia, Antioquia Presente entre otras empresas.
También siguieron trabajando por la salud como derecho fundamental; 1.613.638 personas recibieron cobertura gracias a la alianza con la EPS Sura, teniendo un incremento de 11,9% al llegar a 171.611 personas más que en 2021. También se abrieron 13 nuevos centros de salud para un total de 48.
Entre los centros anteriormente mencionados se inauguró el primer Centro Integral de Salud en Montería, que tuvo 3.793 consultas médicas generales y 1148 especializadas.
Uno de los programas más importantes en materia de salud fue “Menstruación Consciente” en el que se impactaron 15 mil mujeres. Además, 15.622 personas recibieron atención a través de la red de amor, cuidado y salud mental. Del total de beneficiados, 4.544 fueron jóvenes entre los 18 y los 29 años.
Respecto al área cultural más de 3 millones de personas disfrutaron de los distintos programas con los que cuenta la organización entre los que se promueve la confianza, democracia, naturaleza y espiritualidad entre otros.
Ya son cerca de 140 mil afiliados de empresas e independientes en el Valle de Aburrá. También se alcanzó un récord histórico de 4.3 millones de personas atendidas en los programas de Comfama, provenientes de las 114 mil empresas y empleadores afiliadas.
En 2023 la inversión será de $147.926 millones un incremento del 22.88% respecto a los $117.509 millones en 2022.
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