Comisión de Acusaciones de la Cámara abrió investigación previa al presidente Gustavo Petro

Esta decisión se tomó luego de analizar las pruebas enviadas por la Fiscalía General de la Nación tras las declaraciones del hijo del jefe de Estado, Nicolás Petro, días atrás.

Compartir

Mientras que Gustavo Petro vive uno de sus momentos más críticos durante su presidencia, la Comisión de Investigación y Acusación anunció el inicio de una investigación previa contra el mandatario colombiano debido a presuntas irregularidades durante su campaña presidencial.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta decisión se tomó luego de analizar las pruebas enviadas por la Fiscalía General de la Nación tras las declaraciones del hijo del jefe de Estado, Nicolás Petro, días atrás.

“Al analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación; la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, se permite informar a la opinión pública que se ordenó apertura de investigación previa en contra del señor Presidente de la República GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO. Igualmente se decretaron pruebas con el propósito de esclarecer los hechos”, informó esta comisión en un comunicado.

Pese a que no se ha definido quien será la persona encargada en llevar a cabo este proceso, se espera que sea uno de los mismos que actualmente está encargado de una de las investigaciones del jefe de Estado, como lo son Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo.

Nicolás Petro habría mencionado que su padre sí conocía del ingreso de este dinero irregular durante la campaña presidencial

Según información entregada por la Revista Semana, Nicolás Petro le relevó a la Fiscalía que su padre sí sabía del ingreso irregular de dinero a la campaña del 2022, en la cual e empresario Euclides Torres habría sido el principal financiador.

Esto se conoce días después que el abogado Mauricio Pava solicitara a la Comisión que archivara seis denuncias en su contra.

Le puede interesar:  DNP: un millón de hogares salieron de la pobreza en Colombia

“La defensa jurídica pidió el archivo de seis denuncias producto de la insistencia, como lo ordena la ley, ante la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana”, escribió Pava en un comunicado.

De igual manera, el profesional aclaró que utilizar como pruebas las declaraciones del hijo del presidente de Colombia ante la Fiscalía son prohibidas por la ley.

Lea también: Petro pidió archivar denuncias en su contra por presuntas irregularidades en su campaña

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]