Petro pidió archivar denuncias en su contra por presuntas irregularidades en su campaña

El mandatario colombiano declaró las denuncias que se presentaron no les consta ni directa ni concretamente.

Compartir

Las denuncias en contra del presidente Gustavo Petro por las supuestas irregularidades en la financiación de su campaña ha sido un tema que se viene mencionando desde hace  un tiempo. Sobre estas, el mandatario colombiano solicitó que fueran archivadas.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“La defensa jurídica pidió el archivo de seis denuncias producto de la insistencia, como lo ordena la ley, ante la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana”, señaló el comunicado firmado por el abogado Mauricio Pava.

De igual manera, Pava relevó que una de estas demandas fue la realizada por el congresista JP Hernández, la cual está basada en un fallido proceso de colaboración.

“La ley prohíbe usar la declaración de Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación, como de prueba en cualquier proceso”, manifestó el profesional.

Según este panorama, el abogado sostuvo que el presidente Gustavo Petro insistirá en que se alleguen elementos concretos y válidos a la investigación.

Esta solicitud se dio a conocer después de la diligencia realizada este lunes ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por las presuntas irregularidades que rodean la campaña presidencial del jefe de Estado.

Paola Holguín ratificó su denuncia en contra de Gustavo Petro

Una de las personas en ratificar su denuncia fue Paola Holguín, quien pidió que sean citados varios de los salpicados en el escándalo por el presunto financiamiento ilegal de la campaña del mandatario.

Le puede interesar:  Elección de la nueva fiscal quedó aplazada para 2024

“Al ratificar la denuncia por Falsedad en documento, financiación con fuentes indebidas y violación de topes de campaña, entregue nuevos elementos que posterior a la denuncia que yo realice se conocieron nuevos hechos como el no reporte de pagos a testigos electorales, vuelos y eventos”, aseveró Holguín.

Por su parte, la respuesta de Petro no se hizo esperar y declaró las denuncias que se presentaron no les consta ni directa ni concretamente. “Cuantas páginas, tinta y energía han volcado contra mí para esto”, agregó.

Lea también: Gustavo Petro denunció a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]