Gustavo Petro denunció a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

Este documento de cuatro páginas fue firmado por Gustavo Petro y tiene documentos adjuntados como material probatorio.

Compartir

Después de las declaraciones de Andrés Pastrana en las que señaló que Gustavo Petro tenía vínculos con el narcotráfico, el mandatario colombiano confirmó la demanda en contra del expresidente por injuria y calumnia.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Los derechos no son letra muerta en un papel, son compromisos vivos que deben ser protegidos y promovidos por todos y todas”, escribió el jefe de Estado en el escrito con el que se oficializó la demanda.

De igual manera, Petro aseveró que esta medida la ejecuta debido a que todos los ciudadanos deben hacer respetar sus derechos y los de los demás. “Es un deber indeclinable y creo que esa defensa debe ser ejemplo para el pueblo que me eligió”, agregó.

“Los ataques son el reflejo de las persecuciones políticas que he afrontado toda mi vida, y estoy listo para hacerles frente una vez más y las veces que sea necesario”, declaró.

Este documento de cuatro páginas fue firmado por Gustavo Petro y tiene documentos adjuntados como material probatorio, para demostrar la “falsedad” de las acusaciones del expresidente.

El 29 de noviembre, Andrés Pastrana cuestionó los proyectos que busca implementar el Gobierno Nacional sobre el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que señaló que la campaña y presidencia de Petro “no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

¿Qué respondió Pastrana sobre la denuncia de Petro?

Minutos después de conocerse la demanda por parte del presidente de Colombia, Pastrana aclaró que el mandatario pretende acallar tiránicamente su ejercicio de la oposición “instaurando el delito de opinión mediante el acoso judicial”.

Le puede interesar:  Barranquilla: impuesto para autogeneración de energía solo se aplicará para las grandes empresas

“Ya su régimen amenaza con 15 años de cárcel a quienes atrevan a manifestarse contra sus pactos con el narcotráfico”, escribió en su cuenta del expresidente en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: “No se han podido reducir las masacres en Colombia”: Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]