¿Los integrandes del Comité Nacional del Paro representan a los protestantes?

Compartir

Existen cuestionamientos publicos que exponen dudas sobre quién le da legitimidad al Comité Nacional del Paro, quiénes los escogen, cómo los eligen.


Por: Redacción 360 Radio

Los integrantes del Comité Nacional del Paro son los individuos representantes de las agremiaciones que se atribuyeron la convocatoria del paro. En ese orden de ideas, este estaría conformado por las siguientes personas:

En el caso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT): presidente, Francisco Maltés; en el caso de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT): presidente, Percy Oyola; en el caso de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC): presidente, Luis Miguel Morantes ;en el caso de la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC): el vocero José Antonio Forero; en el caso de la Confederación Democrática de los Pensionados (CDP): presidente, John Jairo Díaz; en el caso de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode): presidente, William Velandia; en el caso de la Dignidad Agropecuaria: vocero Óscar Gutiérrez; en el caso de la Cruzada Camionera: presidente Gustavo Betancur.

Ahora, después de más de una semana de protestas por parte de millones de colombianos en el país, en el que cada persona sentía tener su propio motivo para marchar: ¿Representan estas personas los intereses de Colombia?, ¿pueden estas 8 personas representar inclusivamente las molestias que desencadenaron la ola de violencia en los últimos días?

Es más, ¿quienes dan el aval para que estas personas nos representen?, a usted que salió a marchar y sufrió viendo por redes sociales cómo propios y extraños se agredían, le cuestiono lo siguiente: ¿le preguntaron algo?, ¿lo están teniendo en cuenta?

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

LEER TAMBIÉN: La Coalición de la Esperanza que se reunirá con Duque para resolver el paro

Sin vergüenza alguna, ahora nos encontramos con información de que las exigencias que estas personas están realizando, aprovechandose del bajísimo momento de autoridad y aprobación que tiene el gobierno, llegarían a costar hasta los 88 billones de pesos. Y continuamos con las preguntas incomodas: ¿hay una representación real de la ciudadanía en estos sujetos cuyas solicitudes involucran un capital de esta magnitud?

Además, suponiendo que el gobierno acepta, ¿cuál es el poder real de estos sujetos sobre los manifestantes? Si ellos dicen ya no marchamemos más, ¿los protestantes acatarán esas ordenes? Sin sumar que todos los sectores tienen diferentes puntos de vista y necesidades diferentes.

Mientras el sector estudiantil marcha por gratuitedad de educación, la reformulación de la policia y que se acabe el SMAD, los camioneros marchan por los peajes y todos tienen su propio motivo. ¿Realmente estamos en qué?, ¿hay una conexión entre las protestas y las quejas al gobierno por medio del comité del paro?

Se equivoca el gobierno al no saber con quien hablar y cuales son las exigencias reales de la ciudadanía, se equivoca reuniendose con los mismos de siempre y se equivoca creyendo que la voz de la razón la tiene el comité del paro nacional.

¿Es correcta la forma en que este Comite traduce los descontentos de la ciudadanía? Las propuestas que hacen son sencillamente muy ambigüas: renta básica para todos, baje impuestos y educación gratis.

Esta situación está divorciada de la realidad, ignora una premisa básica: el dinero que distribuye el estado no cae de los arboles y en gran parte estos montos son el resultado del recaudo de los impuestos y regalías. No tiene sentido pedir más prestaciones y subsidios, pero que no aumenten los impuestos. Esta ecuación no tiene sentido.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]