Hoy Comité del Paro y Gobierno completan 10 días de diálogo sin avances concretos

Compartir

Mientras que el Comité del Paro dice que el Gobierno Nacional no está interesado en garantizar una protesta pacífica, el Alto Comisionado de Paz asegura que hay avances.


Por: Redacción 360 Radio

Una de las condiciones del Comité del Paro para negociar su pliegue de peticiones con el Gobierno, es que este garantice el derecho a la protesta pacífica que tienen todos los ciudadanos del país. Sin embargo, Francisco Maltés, vocero del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asegura que el gobierno no está interesado.

“Hemos dejado constancia sobre temas que el Gobierno no ha mostrado interés en responder sobre el retiro del Esmad de las protestas. El Comité ha pedido al Gobierno que termine de hacer consultas necesarias para hacer llegar a un acuerdo sobre las garantías a la protesta”, dijo Maltés al respecto.

LEER TAMBIÉN: Defensor del Pueblo advierte sobre colapso de seguridad alimentaria en Colombia

Por su parte, Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT y colega de Maltés, se mostró más optimista al decir que espera que en el encuentro de hoy se puedan obtener resultados tangibles sobre lo que se negocia.

En contraste, Miguel Ceballos, quien se desempeñaba como Alto Comisionado para la Paz hasta esta mañana, había asegurado que “desde la mesa técnica avanzamos en la construcción de puntos de encuentro”, pero no especificó cuáles.

Mientras tanto el Comité del Paro, convocó a nuevas marchas en el país para el día de hoy y el próximo 26 de mayo.

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]