La finca que pertenece al expresidente, su esposa y sus dos hijos, es de casi mil quinientas hectáreas, es decir, unas tres mil canchas de fútbol. Está ubicada en el departamento de Córdoba y es donde el senador vivirá los tiempos más difíciles de su trayectoria política.
Por: Redacción 360 Radio
Esta vez Álvaro Uribe está solo en ‘El Ubérrimo’, el nombre que dio a su finca, no precisamente por su detención domiciliaria, que lo encontró ya en estas circunstancias, sino tal vez por su estado de salud, pues el día de ayer se confirmó que es positivo para Covid-19.
Esta particular denominación ha sido explicada, que comenta que en la Biblia el término quiere decir «tierra de promisión, en las sagradas escrituras son unas tierras fértiles».
Esta hacienda ha sido el lugar en el que importantes personalidades han entablado reuniones con el expresidente, entre ellas el exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg.

Sin duda por la extensión del terreno que, entre tanto, cuenta con una cada principal, piscina y varios predios para el ganado, esta finca ha sido fuente de polémica. Incluso el senador Iván Cepeda en conjunto con el exrepresentante Alirio Uribe realizó una investigación publicada en el libro Por las sendas de El Ubérrimo, donde afirma que para la época la familia Uribe hacía parte de “los más grandes terratenientes de la zona”.