Cómo llega Colombia a la Copa América

La primera prueba es la Copa América, que analizaremos más adelante, pues las cosas pintan de una muy buena manera.

Compartir

Este verano va a estar espectacular. La Copa América parece será uno de los mejores torneos de esta competencia por mucho tiempo, en inicio porque la juega todo el continente, y porque hay un nivel futbolístico importante.

Una de las selecciones que pueden sorprender es Colombia, el equipo de Néstor Lorenzo está jugando bastante bien y ha encontrado una plantilla muy sólida con buen ataque y mejor defensa.

Es una gran idea descargar Wplay porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Vamos a repasar la razón por la que Colombia puede hacer una participación histórica en la Copa América de este verano.

Invictos en la eliminatoria

La selección cafetalera es la única invicta en las eliminatorias de Conmebol, producto de tres ganados y tres empatados, incluida una victoria sobre Brasil 2-1 en Barranquilla y una victoria muy importante de visita contra Paraguay que terminó 0-1 en Asunción.

Han bajado la cortina en defensa, pues solo han recibido tres anotaciones en seis partidos, evidentemente esto ayuda, y esto hace que el equipo marche tercero de las eliminatorias rumbo al mundial 2026 que ya se ve muy cerca.

El objetivo es no sufrir en esta ocasión y clasificar al tercer mundial consecutivo. Esto confirmaría que Colombia vive un muy buen momento desde Brasil 2014 y es tiempo de hacerlo brillar aún más.

En esa actuación se avanzó a cuartos de final, donde Brasil eliminó a los cafetaleros en un partidazo. Para este mundial, habrá mucho apoyo, pues es en el continente americano y sería prácticamente como jugar en casa.

Si a esto le agregamos el momento futbolístico del equipo, pues se puede pensar en hacer historia. La primera prueba es la Copa América, que analizaremos más adelante, pues las cosas pintan de una muy buena manera.

Un 2023 de ensueño

Le puede interesar:  Juan Camilo Restrepo: de aspirante a la Alcaldía de Medellín a presidente de Independiente Medellín

Hasta ahora la selección Colombiana de futbol no ha perdido ni un solo encuentro, esto es durante todo el 2023. 12 jugados y solo 4 empatados, evidentemente no estamos contando los que se vienen en la fecha FIFA contra España, una gran prueba, y contra Rumania.

El juego contra España, sea como sea el marcador, nos ayudará a poner en perspectiva el verdadero nivel de la selección, pues jugar contra un campeón del mundo normalmente es un reto futbolístico verdaderamente importante.

Se ha comentado que realmente no importa tanto los resultados de los amistosos, pues no indican mucho, lo que se busca es el funcionamiento del equipo para conseguir los resultados realmente importantes en partidos que sumen para la eliminatoria o acerquen a Colombia al título continental.

Cómo vendrá la Copa América

El grupo de Colombia es un poco complicado, pero se le sabe ganar a los que curiosamente sacó el sorteo del torneo. El primer partido es contra Paraguay, que como comentamos, ya se le derrotó a domicilio.

Este juego va a ser muy complicado porque se conocen perfectamente y aunque se ganó en Asunción, el juego fue muy complicado, por el sistema de los paraguayos que son todo defensa y garra.

El siguiente juego puede ser el que le dé el pase a segunda ronda, en caso de ganar el juego contra Paraguay, este sería muy importante para seguir avanzando. Pero en caso de no conseguir los tres puntos en el primer encuentro, este partido tomaría una importancia mayúscula.

El rival puede ser Honduras o Costa Rica, todo depende de lo que pase en la Nations League de la Concacaf. Pero cualquiera de estos equipos son muy peligrosos, especialmente jugando en Estados Unidos.

Aparte estos equipos, por el sistema y el estilo de juego que manejan, históricamente le complican los partidos a Colombia, y el ejemplo perfecto es México, que siempre ha sido un rival complicado, y es muy similar a este par de equipos, que si bien son ganables, pueden sacar un muy buen susto a la selección.

Le puede interesar:  Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Se cierra contra el pentacampeón del mundo, Brasil. También ta se le pudo ganar en un excelente partido, pero esta selección brasileña, viene muy necesitada de triunfos y con ganas de regresar a las viejas glorias y eso lo hace muy peligroso.

Este es el tercer partido y puede haber varios escenarios posibles aquí. Si se llaga con dos victorias, es posible que se le pueda dar descanso a los titulares, y se juegue con un equipo alternativo, pensando que Brasil también llegue con seis puntos, los dos cuidarán armas para la siguiente fase.

Este sería el mejor escenario, porque no tendrían que jugarse la vida contra un equipo muy complicado. Brasil tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero actualmente no pasa por el mejor momento en su conjunto.

Han sido duramente criticados en su país y ven como la Copa América como el momento perfecto para resurgir. Brasil jugando con presión se hace muy fuerte y todos los partidos son de matar o morir para ellos y ahí su peligrosidad.

También tienen una cuenta pendiente con Colombia que los venció en la eliminatoria, esto los tiene muy dolidos y el tercer partido de grupo es la oportunidad perfecta para venganza.

Colombia tiene un duro grupo en sus manos, pero la actualidad del equipo hace pensar que se pueda clasificar sin inconvenientes, pero no se pueden confiar, porque aunque hay un equipo fuerte, los rivales también cuentan, y todos vienen mejorando.

De momento no se han presentado lesiones fuertes en el equipo y si se llega con la plantilla completa en buena forma física, no es descabellado pensar que pueden ser el caballo negro del torneo donde Argentina está llamado a ser bicampeona del continente.

¿Qué piensan de la selección de Colombia? ¿Creen que pueda ser campeón del continente, o hasta dónde llegarán?

Lea también: Las conclusiones que dejó reunión entre alcalde de Bogotá y ministro de Transporte

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]