¿Cómo lograr que la inflación no perjudique sus compras? Aquí le contamos algunas estrategias

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La empresa NielsenIQ declaró que uno de los puntos claves para lograr superar la inflación es la elasticidad de los precios.

Por: Redacción 360 Radio

Colombia vive uno de sus momentos más difíciles en el tema económico debido a temas como la inflación, la cual se encuentra actualmente en el 11,78%. Una de las preguntas que se hacen muchas personas por este tiempo es saber cómo lograr que se pueda adquirir productos de primera necesidad y pagar su vivienda.

La entidad NielsenIQ (NIQ), a través de un estudio, dio a conocer diferentes ítems con lo que se puede lograr el objetivo para mantenerse por delante de la inflación que se presente en Colombia. Uno de estos puntos se basa en determinar la estrategia de precios correcta en el instante de comprar sus alimentos.

“El precio correcto debe: cubrir sus costos, obtener ganancias, retratar el valor de su producto y atraer continuamente a más clientes. El primer paso para mantener este equilibrio en medio de la incertidumbre de la inflación y otros factores que contribuyen a los cambios de costos, es desarrollar una estrategia de precios dinámica”, se lee en el estudio.

De igual manera, NielsenIQ declaró que otro de los puntos claves para lograr superar la inflación es la elasticidad precio, la cual se basa en generar estrategias exitosas con la fijación de precios de los productos de consumo rápido.

“La elasticidad precio mide cómo un cambio de precio afectará la compra de su producto. Cuanto más elástico sea su producto, más probable es que los clientes abandonen el barco y encuentren alternativas cuando los precios suban. Cuanto más inelástico es un producto, menos probable es que los compradores compren alternativas cuando los precios suben”, declaró la investigación.

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Por su parte, otra de las elementos manifestadas por este informe fue revisar la estrategia de los precios con los puntos claves de bajo control, los cuales se aplica a cada producto individual.

“Esto significa que si los costos de las materias primas aumentan y necesita compensarlo, aplicar el mismo aumento porcentual en su línea de productos podría ser la razón por la que los clientes previamente leales ya no regresen”, sostuvo esta entidad.

Así mismo, NIQ pudo definir que las personas en muchas ocasiones buscan nuevos elementos y lugares de compras para innovar, conocer nuevos productos, y por ende, otros precios que estén a su alcance.

En los últimos días, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseveró que espera que a finales del 2023 la inflación en Colombia este en el 9,5%, mientras que las tasas de interés bajen al 11%.

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