Estudio de NielsenIQ asegura que ventas en tiendas D1y Ara subieron un 12,8%

Compartir

NielsenlQ detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en las tiendas en Colombia se estancó pues este solo tuvo un aumento del 0,1%.

Por: Redacción 360 Radio

A pesar de los últimos datos económicos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que no han sido muy positivos; como el crecimiento del 0,3% en el PIB, la entidad NielsenIQ durante un estudio señaló que tiendas de descuento, como lo son D1 y Ara tuvieron un crecimiento del 12,8% en volumen y del 31,4% en valor en el primer semestre del 2023.

De igual manera, esta organización agregó que las marcas propias presentaron el 14,1% en el valor del mercado, lo cual representó un aumento a comparación de lo mostrado en la misma época del 2022 (12,9%).

“El canal tradicional, por su parte, también se ha posicionado como una alternativa de ahorro para el comprador, por sus desembolsos bajos a diferencia de otros formatos. Las tiendas de barrio, con un peso del 34,5% del valor de toda la industria, presenta una contracción del 3,3% en su volumen de ventas y un crecimiento del 12% en valor”, citó el periódico El Colombiano sobre esta investigación realizada por NielsenIQ.

Así mismo, esta compañía detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en Colombia se estancó, pues este solo tuvo un cambio del 0,1% teniendo en cuenta lo mostrado en el primer semestre del año anterior, mientras que en valor el incremento escaló a 15,3%.

Esta situación se habría presentado debido incremento de algunos productos y la inflación que se viene presentando en los últimos meses en Colombia, la cual en julio a se situó en el 11,78 %.

Le puede interesar:  Los cuatro desafíos que enfrenta hoy el sistema de salud en Colombia, de acuerdo con informe de la ANDI y ACEMI

“Esta realidad económica viene transformando el comportamiento del consumidor que ahora es un poco más cauteloso y organizado a la hora de definir sus prioridades de consumo, dándole relevancia a ciertos canales y productos que les generen algún tipo de ahorro”, agregó el analytics & customer success director de NielsenIQ Colombia, Camilo Escobar.

Además, declaró que desde hace muchos años el país no presentaba un crecimiento de la inflación tan marcada, y esto es generado por situaciones como las condiciones climáticas, el precio del dólar y las diferentes manifestaciones y bloqueos que se han presentado en diferentes sectores del país.

Lea también: ANDI advierte que la reformas del Gobierno podrían acabar casi 2,7 millones empleos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]