¿Cómo planea Alpina ahorrar 158 toneladas de plástico para 2022?

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La empresa colombiana ha invertido $29.000 millones en proyectos ambientales durante los últimos 10 años y ahora se ha trazado la meta de ser una compañía que ofrezca alternativas amigables con el medio ambiente en el proceso de empaquetado.

El proceso trabaja mediante la “recolección, reincorporación y aprovechamiento del plástico”, el resultado de este trabajo se traduce en empaques neutro que podrían ahorran hasta 150 toneladas del material.

Hoy en día la empresa cuenta con una cantidad entre el 20% y 35% de material plástico reciclado en algunos de sus empaques. una de las iniciativas que suman para alcanzar la meta presupuestada, es el vaso del Kumis que llevará etiquetas de cartón para de reducir el uso de plástico, solo con esta nueva implementación, el Kumis vaso pasa de tener un vaso que era 100% plástico a uno con 39% material biodegradable.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran ranking Merco Colombia

Es el concepto de economía circular el que quiere aplicar Alpina, reintroduciendo en el mercado, la misma cantidad de plástico que se consuma para la realización de los empaques de sus productos.

La multinacional colombiana apuesta por el desarrollo autosostenible en el país, incluso en años anteriores llegó a reducir en un 23% su huella de carbono, por ponerlo en contexto, esto sería el equivalente al CO2 (dióxido de carbono) que absorben más de un millón de árboles en un año.

Le puede interesar:  ANLA recibe aprobación del Ministerio de Ambiente para licitar proyectos de energía renovable en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]