miércoles, julio 28, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Comprar y distribuir vacunas? Esto dice Sura sobre el asunto

    El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez, envió una carta al Presidente del Consejo Gremial Nacional, en la qué explica cuál debe ser el papel de las entidades prestadoras de salud privadas en el camino de la inmunización en el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional presente los parámetros definitivos para que los privados puedan comprar y distribuir vacunas contra el Covid-19 en el país.

    Ante esto, el presidente del Grupo Sura, le escribió a Julián Domínguez Rivera, presidente del Consejo Gremial Nacional, explicando la postura de la compañía.

    En primer lugar, Pérez señala que es importante que sean las autoridades sanitarias las que lideren todo el proceso de vacunación, porque atender este desafío de salud pública debe ser la prioridad. El papel aquí de los privados serían brindar un “esfuerzo adicional o complementario desde las empresas atienda las orientaciones y la priorización epidemiológica establecida por el Plan Nacional de Vacunación (Decreto 109 de 2021)”, se puede leer en el documento.

    LEER TAMBIÉN: SURA Asset Management le apuesta a la inversión sostenible

    Después dijo que las decisiones que se tomen desde el sector privado para que las vacunas lleguen a todos los lugares del país, “no debe competir con el Plan Nacional de Vacunación”, con el que se han sumado todas las energías para que la mayoría de los colombianos puedan ser inmunizados.

    A continuación enfatizó en que el hecho de que los privados probablemente puedan comprar y distribuir vacunas no debe contribuir de forma indirecta a la desigualdad en la inmunización, por ejemplo que se vacunen primero los colaboradores de una gran empresa y las mipymes se hagan a un lado o que no se dé prioridad a los docentes del país.

    “Por ello, cualquier plan del sector privado, complementario al esfuerzo del Gobierno Nacional, debería mantener los criterios de priorización que mejor respondan al interés público”, apunta el directivo en la misiva.

    Finalmente, aseguró que EPS Sura y Seguros Sura seguirán apoyando el Plan de Vacunación Nacional desde sus facultades.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico