Computadores que entrega gratis el Gobierno estarían siendo vendidos ilegalmente

Compartir

El concejal de la Mesa, Cundinamarca, Carlos Andrés Bernal celebró un contrato por 24 millones de pesos con el fin de adquirir 13 computadores que necesitaba el cabildo para las funciones habituales.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, diferentes concejales se percataron de que los computadores tenían cubiertos los logos del Ministerio de las TIC, equipos que el Ministerio ha entregado de forma gratuita en los colegios del país para mejorar la conectividad.

Según el concejal Bernal, tras conocer la queja por parte de otros cabildantes, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que el ente de control se encargue de adelantar las investigaciones necesarias.

LEER TAMBIÉN: Buscan revivir la Consulta Anticorrupción, por medio de tutela

El contratista, Comercializadora y Constructores Sumpaz S.A.S. se pronunció por medio de un comunicado, “el señor Fredy Grandas Coronel, nos manifiesta que los equipos son totalmente legales y no que presentan ninguna restricción para su comercialización debido a que estos equipos efectivamente fueron importados para dar cumplimiento a un contrato que existía entre Corporación Politécnica Nacional de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Además, aclararon que el contrato no fue llevado a cabo, porque “nunca fueron suministrados al Ministerio”.

Por otro lado, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, rechazó la situación y anunció que habrá investigaciones para dar con los responsables. “No vamos a dejar que sigan robando los dueños de niños, niñas y jóvenes de nuestro país (…) di instrucciones a Computadores para Educar para que se haga la respectiva denuncia e investigación”.

Le puede interesar:  Alcaldía de Bogotá propone nuevos impuestos: estima recaudar $3,4 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]