Con ‘Colombia, volveremos a florecer’ se vivirá la Feria de las Flores y no solo en Medellín

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Esta campaña, creada por la Alcaldía de Medellín, busca salvaguardar la tradición silletera de la ciudad y esta vez las flores, la música y la danza llegarán también a otras ciudades del país, para homenajear a médicos, periodistas, bomberos, maestros, cuidadores, enfermeras, policías y demás héroes en medio de la contingencia por el coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

Del 4 al 9 de agosto, en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura (@nosmuevelacultura en Instagram y Facebook) la Alcaldía de la capital antioqueña ofrecerá programación virtual para vivir en familia la fiesta silletera, emblema de la ciudad, que también podrá disfrutarse en otras ciudades desde la virtualidad.

Así mismo, se entregarán 98 silletas elaboradas por silleteros de Santa Helena, en diferentes ciudades de Colombia. De esta forma la Gestora Social, la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Gobierno y la empresa COSSE se unen “para brindar esperanza para toda la ciudad y el país”.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, todos los que tienen a un familiar hospitalizado, a los pacientes y a todo el personal médico. Desde la Alcaldía de Medellín creemos firmemente en el poder transformador y sanador del arte y la cultura, de su valor reparador del alma y el cuerpo”, comentó Diana Osorio, Gestora Social de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: Tras recesión, la economía colombiana se expandirá en 4,1% para 2021: Banco Central

Con esta campaña que también será un alivio económico para floricultores y silleteros, se entregarán 27 de las 98 silletas en hospitales de Medellín, el Metro, la Gobernación, el Concejo, Emvarias, Centros de Reciclaje, EPM, la Policía Nacional, los Bomberos, el Centro para la Diversidad, el Museo Casa de la Memoria y los corregimientos. Además, las silletas restantes llegarán también a Bogotá, Manizales, Cúcuta, Tunja y Ocaña.

Con la programación de ‘Colombia, volveremos a florecer’ se podrá disfrutar de estas actividades culturales, que son “un regalo de Medellín para Colombia” y con las que se pretende hacer “un regalo y tributo para los héroes de la contingencia sanitaria”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar